Repaso

Segundos


Primero

Escrito 
Peligro de las Redes Sociales

#1 Desconexión del mundo real

Peligro: Según un estudio de la empresa estadounidense Mediakix a lo largo de nuestra vida pasamos 5 años y 4 meses de media en las redes sociales. Si lo piensas, es una auténtica barbaridad. Abusar de las redes sociales puede llevarte a desconectar del mundo real.
Solución: Limita el tiempo que pasas enganchado a Facebook o Twitter. Evita revisar tus redes sociales cada dos por tres cuando estés con amigos o familiares. Si tienes problemas para hacerlo, busca ayuda psicológica. Los trastornos de adicción a las redes sociales son cada vez más frecuentes pero por suerte son tratables.

#2 Uso indebido de tus fotos

Peligro: En cuanto publicas una imagen en las redes sociales, ésta escapa a tu control. Eso quiere decir que, si no tienes cuidado, cualquiera puede verlas y usarlas Por si fuera poco, a veces los derechos de la imagen pasa a ser propiedad de la plataforma.
Solución: Infórmate sobre las políticas de los sitios a los que subas tus fotos (qué derechos tienen sobre tus imágenes), revisa tus opciones de privacidad para ver quién puede tener acceso a ellas y evita subir imágenes demasiado personales o comprometidas.

#3 Suplantación de identidad

Peligro: Cualquiera puede coger tu foto de perfil de Facebook, tu nombre y hacerse pasar por ti sin tu consentimiento. Los fines son variados, pero casi siempre maliciosos. Ha habido casos dramáticos de pederastas que se hacían pasar por niños para contactar con otros niños.
Solución: La suplantación de identidad es un delito. Denuncia a la cuenta que te esté suplantando y no solo ante la plataforma, sino también ante las autoridades de tu país.

#4 Ciberbulling

El acoso en las redes sociales es una de las lacras de Internet. Los acosadores aprovechan la sensación de la impunidad que ofrece Internet para hacerles la vida imposible a sus víctimas. Es un problema que afecta a gente de todas las edades, no solo a los más pequeños (no hay más que ver las campañas de linchamiento digital que ocurren periódicamente en Twitter).
Solución: Dependiendo del nivel del acoso lo mejor es denunciar y mantenerse unos días alejado de las redes sociales hasta que pase la tormenta.

#5 Problemas para encontrar trabajo

Peligro: No es muy ético, pero no son pocos los departamentos de RR.HH que bucean en las redes sociales para buscar más información sobre los candidatos a un puesto de trabajo. Es un filtro previo del que se habla poco pero existe. Así que si eres de los que sube fotos personales a su Facebook puedes descubrir que esa foto, borracho en la última cena de Navidad, no te beneficia mucho.
Solución: Cuida tu imagen pública en las redes sociales y revisa las opciones de privacidad de sitios como Facebook para que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones e imágenes.

#6 Pérdida de productividad

Peligro: Ver que estar pasando en Twitter, cotillear las publicaciones de amigos en Facebook… y todo eso en horas de trabajo. No es de extrañar que algunas empresas opten por capar el acceso a según qué páginas.
Solución: Reserva las redes sociales para tu tiempo libre.

#7 Malware

Peligro: Las redes sociales son uno de los focos más vulnerables para infectar tu ordenador, con cientos de virus camuflados como anuncios o publicaciones. Los más inofensivos simplemente llenarán tu bandeja de mensajes de spam, pero otros pueden recolectar tus datos más privados.
Solución: Desconfía de las invitaciones a juegos y de anuncios que te inviten a hacer clic o tengan una redacción sospechosa

#8 Desprotección de menores

Peligro: Aunque casi todas las redes piden una edad mínima de entrada, no es ningún secreto que los críos se la saltan a la torera. Ellos son el colectivo más vulnerable en internet, así que es necesario que los padres estén especialmente atentos.
Solución: Controla el uso de las redes sociales que hacen tus hijos.

#9 Problemas legales

Peligro: La gente no sabe que todo lo que dice en las redes sociales puede tener repercusiones legales. Facebook o Twitter son extensiones del mundo real, así que lo que es delito fuera también lo es allí.
Solución: Ten mucho cuidado con insultar, difamar o difundir rumores.

#10 Fake news

Peligro: Las fake news se han puesto muy de moda en los últimos meses. Son noticias falsas que se difunden como la pólvora a través de las redes sociales. Su fin es intoxicar y manipular a la opinión pública.
Solución: No te creas todo lo que ves en las redes sociales y comprueba cualquier noticia antes de difundirla.

El peligro de las redes sociales para niños y adolescentes

Especialmente sensible es el tema de los riesgos de las redes sociales para los niños y los adolescentes. Así que comparto este documental de la Agencia de Protección de Datos:
 1) -Copie el siguiente texto pegarlo 2 veces (copiando y pegando) en procesador de textos.
2) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color rojo.
3) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color azul.
4) -Sangría de 2cm .
5) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
6) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
7) Realizar  encabezamiento con su apellido.
8) Imagen detrás del texto.
9) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
10) Interlineado 1,5 líneas
11) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
12) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"Su nombre".




Escrito Individual
CEA 230


Las redes sociales, como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, tienen su lado buena y su lado peligroso, sobre todo cuando hablamos de su uso por parte de niños y adolescentes. Y es que actualmente es impensable un niño sin móvil o sin acceso a la tablet de sus padres, lo que le permite, si no hay unos controles adecuados, acceder a cualquier tipo de contenido online, incluidas las redes sociales.
Las redes sociales nacieron hace unos años con la idea de conectar a la gente de cualquier parte del mundo. Son un gran medio de comunicación e interacción a nivel global, pero también suponen un peligro ya que posibilitan el anonimato para realizar diversas acciones ilegales y peligrosas.
Los principales problemas que podemos encontrar con relación a las redes sociales y los niños son:
- Ciberacoso, es decir, acoso entre niños, normalmente compañeros de colegio, a través de las redes sociales mediante la difusión de vídeos vejatorios, insultos, humillaciones, etc.
Chantaje por parte de adultos que se hacen pasar por chicos y piden fotografías comprometidas o datos privados para luego obtener a cambio dinero o simplemente para cometer actos de pornografía infantil.
- Adicción a las redes sociales, lo que provoca que el niño no pueda vivir sin mirar sus redes sociales ni un segundo y deje de relacionarse cara a cara con chicos de su edad, viviendo aislado.
Escrito CEA

1) -Copie el siguiente texto pegarlo 2 veces (copiando y pegando) en procesador de textos.
2) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color verde.
3) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color azul.4
4) -Sangría de 2cm .
5) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
6) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
7) Realizar  encabezamiento con su apellido.
8) Imagen detrás del texto.
9) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
10) Interlineado 1,5 líneas
11) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
12) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"Su nombre".



Ejercicio 1

1) -Copie el siguiente texto extraído de wikipedia, y repítalo 3 veces (copiando y pegando.):

Informática

"La informática, también llamada computación,​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada(captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
No existe una definición consensuada sobre el término, lo cual puede comprenderse a través de las Discusiones que acompañan esta página. Sin embargo, la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina han tomado una posición, definiéndola de la siguiente manera:
"La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información.  Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan (humanware).​"
Es por lo que se hace distinción entre este término y las ciencias de la computación, puesto que el segundo engloba la parte más teórica mientras que informática se refiere a la aplicabilidad de esta anterior en datos usando dispositivos electrónicos. De hecho se definen cinco subdisciplinas del campo de la informática: ciencias de la computacióningeniería informáticasistemas de informacióntecnología de la información e ingeniería de software.
La informática, que se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de tecnologías como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil,4​ es la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información."


2) -Realice los siguientes cambios:
3) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color verde.
4) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color azul.
5) -Sangría de 2cm .
6) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
7) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
8) Realizar  encabezamiento con su apellido.
9) Imagen detrás del texto.
10) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
11) Interlineado 1,5 líneas
12) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
13) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"El nombre".

Ejercicio 2

1) -Copie el siguiente texto extraído de wikipedia, y repítalo 3 veces (copiando y pegando.):

Redes de las computadoras
"Una red de computadoras (también llamada red de ordenadoresred de comunicaciones de datos o red informática) es un conjunto de equipos nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos o inalámbricos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación, se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de ordenadores es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo. Un ejemplo es Internet, el cual es una gran red de millones de ordenadores ubicados en distintos puntos del planeta interconectados básicamente para compartir información y recursos.
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP utilizado como base para el modelo de referencia OSI. Este último, concibe cada red como estructurada en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí (en TCP/IP se habla de cuatro capas). Debe recordarse que el modelo de referencia OSI es una abstracción teórica, que facilita la comprensión del tema, si bien se permiten ciertos desvíos respecto a dicho modelo.
Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares."


2) -Realice los siguientes cambios:
3) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color rojo.
4) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color verde.
5) -Sangría de 2cm .
6) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
7) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
8) Realizar  encabezamiento con su apellido.
9) Imagen detrás del texto.
10) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
11) Interlineado 1,5 líneas
12) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
13) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"El nombre".


Ejercicio 3

1) -Copie el siguiente texto extraído de wikipedia, y repítalo 3 veces (copiando y pegando.:

Redes sociales

"Redes sociales es un término originado en la comunicación. Estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la interacción de dos o más canales.
En la primera parte de la década del año 2000 empezaron a aparecer muchos sitios web dedicados a brindar la posibilidad de comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos. Fue con el auge de las redes sociales cuando Internet empezó a ser una herramienta masificada que realmente es útil pero también peligrosa.
En julio de 2006 se lanzó la versión definitiva de Twitter.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica y a España.1​ Esta red social se comenzó a usar como una plataforma para conectar a estudiantes entre sí. Además superó a MySpace en cuanto a visitantes mensuales únicos. En enero de 2008, Facebook contaba con más de 2.168 usuarios activos.
En el año 2010 aparecieron algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.
Google+ se lanzó en junio de 2011 y cerró el 2 de abril de 2019​ para usuarios en general pero seguirá activa para uso comercial privado3​. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la tercera red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos."

2) -Realice los siguientes cambios:
3) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color celeste.
4) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color rosado.
5) -Sangría de 2cm .
6) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
7) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
8) Realizar  encabezamiento con su apellido.
9) Imagen detrás del texto.
10) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
11) Interlineado 1,5 líneas
12) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
13) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"El nombre".


Ejercicio 4

1) -Copie el siguiente texto extraído de wikipedia, y repítalo 3 veces (copiando y pegando.):

Internet

"Internet (el internet o, también, la internet)3​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El uso de internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990; y entre finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000 en el resto del mundo.7​ En los 20 años desde 1995, el uso de internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial.
La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefoníaradiotelevisióncorreo postal y periódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por Internet, y permitió el nacimiento de nuevos servicios como correo electrónico (e-mail), telefonía por internettelevisión por Internet, música digital, y vídeo digital.
Las industrias de publicación de periódicos, libros y otros medios impresos se están adaptando a la tecnología de los sitios web, o están siendo reconvertidos en blogsweb feeds o agregadores de noticias online (p. ej., Google Noticias). Internet también ha permitido o acelerado nuevas formas de interacción personal por medio de mensajería instantáneaforos de Internet, y redes sociales.
El comercio electrónico es otro gran resultado de estos avances, y ha crecido exponencialmente tanto para grandes cadenas como para pequeñas y medianas empresas o nuevos emprendedores, ya que ahora pueden vender por internet productos o servicios hacia todo el mundo."

2) -Realice los siguientes cambios:
3) Título, tamaño 24 en negrita, subrayado, centrado, color naranja.
4) -Resto del texto, tamaño 17, cursiva, justificado, color violeta.
5) -Sangría de 2cm .
6) El primero y segundo párrafo en 3 columnas con un espacio de  1cm.
7) Aplico a los párrafos anteriores viñetas.
8) Realizar  encabezamiento con su apellido.
9) Imagen detrás del texto.
10) Realizar el pie  de página con el número  de página   que se cambie automático.
11) Interlineado 1,5 líneas
12) Hacer la siguiente tabla: de 2 filas por 3 columnas con:
Nombre
Apellido
Grupo
Nota
13) Realizar una autoforma de nube, cambiar el color a gris claro y escribir dentro el texto:
"El nombre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.